ActualidadPolítica

Comienza la campaña electoral para las legislativas del 14 de noviembre

Se cumple así el cronograma previsto por la ley, cuando faltan 45 días para concurrir a votar. El 10 de octubre quedará habilitada la difusión de publicidad en medios audiovisuales y a partir del 20 estarán prohibidos los anuncios de gestión.

El 10 de octubre,  será el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, 35 días antes de la elección general.  A su vez, el 15 de octubre, 30 días antes de la elección general, es el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

El calendario electoral establece que desde el 20 de octubre, 25 días antes de la elección general, quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión.

El 12 de noviembre, 48 horas antes de la elección, será la fecha de finalización de la campaña electoral, mientras que a las 8hs de ese día comenzará la veda electoral.

Los números definitivos de la elección bonaerense

Los resultados del escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires, dan cuenta que  la alianza opositora Juntos en la sumatoria de las listas encabezadas por el exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el neurocirujano Facundo Manes- alcanzó en las elecciones un total de 3.262.253 sufragios (37,33%), mientras que el oficialismo -con Victoria Tolosa Paz (FdT) como cabeza de nómina- cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

De esta forma, seis son las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.

En tanto, el Frente de Izquierda -sumadas las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart- alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).

Avanza Libertad, con el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional, consiguió 417.858 (4,78% de los votos) y el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, 318.593 (3,64%).

A diferencia del escrutinio provisorio, el conteo final determinó que la lista de +Valores que lidera Cynthia Hotton pasó el umbral del 1,5% (con 131.308 votos) necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba