ActualidadAgropecuariasPolítica

EL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES Y EL TEMOR POR LA PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO

Tal como lo adelantó en diálogo con nuestros medios, el empresario de la carne y consultor Marcelo Delfino, se teme ante las nuevas medidas por la pérdida de puestos de trabajo en el sector de la carne.

Tal como lo adelantó en diálogo con nuestros medios, el empresario de la carne y consultor Marcelo Delfino, se teme ante las nuevas medidas por la pérdida de puestos de trabajo en el sector de la carne.

En tal sentido, La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) expresó su preocupación por los puestos de trabajo en frigoríficos y solicitó al presidente Alberto Fernández “arbitrar las herramientas necesarias para el sostenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo en frigoríficos”.

En una nota, publicada en Infortambo.com, se da cuenta de la problemática que se avizora si la medida perdura más allá de los 30 días anunciados por el gobierno.

Según consignó Gabriel Vallejos, titular del gremio cárnico: «estamos muy preocupados por nuestros afiliados. La medida si es similar a la que ya se tomó anteriormente, recordemos que no funcionó. Hay una incertidumbre en general en toda la industria cárnica. Desde el gremio tememos por la fuente de trabajo. Ya que las plantas frigoríficas para exportar tomaron 30% más de personal».

«Además hay que tener en cuenta que en el 2020 se exportó por unos 2.700 millones de dólares. Por esto se debería tomar una medida que no pase de los 30 días, y ver si esto se acomoda», expresó.

“Como trabajadores comprometidos con el futuro de nuestro país y el bienestar de las familias argentinas, entendemos y valoramos los esfuerzos del gobierno nacional en busca de mecanismos para frenar la escalada de precios, pero no podemos dejar de alertar sobre el futuro laboral de miles de compañeros”, destacó la FESITCARA a través de un comunicado.

La actividad registró un importante crecimiento en el último año y medio con la apertura de nuevos establecimientos reflejándose en una suba considerable en la contratación de trabajadores, señaló el sindicato que conduce Gabriel Vallejos.

*Foto portada: material de archivo

*Fuente: www.infortambo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba