ActualidadPolítica

FRANCISCO RECOULAT: “FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA SEGUIRÁ SIENDO PRIORIDAD”

El primer candidato a concejal de la lista de Juntos de Trenque Lauquen enumeró la gran cantidad de obras que se realizaron en materia de salud en todo el distrito. Y adelantó las propuestas para ampliar y mejorar los servicios

“Fortalecer el sistema de salud pública seguirá siendo prioridad, y por eso tal como venimos haciendo desde el Concejo con el bloque apoyamos las iniciativas de la gestión municipal para ampliar y mejorar el servicio en todo el distrito porque nuestro objetivo es avanzar en ese camino para continuar como una referencia regional y provincial”, enfatizó el primer candidato a concejal de Juntos de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, quien este próximo domingo irá a las elecciones Generales en la lista que acompaña a Diego Sanitilli y Facundo Manes para diputados nacionales y a Érica Revilla para senadora en la provincia de Buenos Aires.

En este aspecto, Recoulat adelantó que “nuestra propuesta es construir en la planta alta de la nueva Guardia del Hospital Pedro T. Orellana una nueva Terapia Intensiva y una nueva Unidad Coronaria que permitirá sumar 18 camas a las actuales, con tecnología de última generación”.

Las nuevas instalaciones fueron planificadas mediante el Plan de Infraestructura Hospitalaria que busca el crecimiento armónico del Hospital, adecuado a las necesidades actuales y futuras.

“De esa planificación ya están operativas la nueva Área de Oncología, la nueva Guardia con el Servicio de Emergencias que fue clave durante la pandemia de Covid-19, la Sala de Esterilización, el Laboratorio de Virología que hizo posible un trabajo más ágil acortando los tiempos de los resultados de los hisopados”, enumeró Recoulat, para luego añadir también que “la Planta de Oxígeno propia fue remodelada y ampliada, y le permitió a Trenque Lauquen contar con un insumo que muy necesario en los peores momentos de la pandemia para atender a los pacientes más delicados”.

En el distrito

“En 30 de Agosto también se remodeló y amplió el Hospital Municipal “Francisco Eguiguren” con nuevos consultorios y una nueva Guardia, y se incorporaron profesionales con nuevas especialidades”, recordó Francisco Recoulat.

Y, de cara a los próximos meses, reveló que “en Beruti queremos impulsar la refacción integral de la Unidad Sanitaria Santa Clotilde y la incorporación de una nueva unidad de traslado”.

La pandemia

El Presupuesto Municipal del 2020, aprobado en el HCD, destinó una inversión de 658 millones de pesos para el funcionamiento del sistema de salud pública. “Y en el año 2021 el Departamento Ejecutivo tiene proyectado ejecutar un monto superior a los 1000 millones, lo que representa más del 30% del Presupuesto total y pone de manifiesto que el bienestar general de los vecinos es una prioridad”.

“La pandemia de Covid-19 mostró cómo el sistema de salud de nuestro distrito trabajó con esfuerzo para cuidar a cada familia. No solo en la inversión extraordinaria que debió afrontar el Municipio, sino también en la vocación de servicio demostrada por los profesionales y el personal de salud”, explicó el primer candidato a concejal de Juntos de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat.

Para Recoulat, “el éxito en el cuidado de la salud de la población en una crisis inesperada como una pandemia es de Trenque Lauquen, porque en este tiempo se vincularon las instituciones intermedias, el sector privado, el personal municipal, fuerzas vivas de la sociedad y la comunidad en general que trabajaron en red y sin mezquindades”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba