ActualidadPolítica

MIRANDA Y LAURO PROPONEN POLÍTICAS DEPORTIVAS PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se reunieron con el presidente de la UCR bonaerense. Llevaron ideas para promover las distintas disciplinas del deporte. También mantuvieron contacto con la Federación Atlética bonaerense

El diputado trenquelauquense Valentín Miranda y el atleta olímpico Germán Lauro mantuvieron una reunión en Mar del Plata con el presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y Jefe de Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad para comenzar a trabajar en conjunto sobre políticas deportivas específicas para la provincia de Buenos Aires, atendiendo a su diversidad geográfica y a la riqueza del semillero en distintas disciplinas.

En la reunión, Miranda, que es vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y Lauro, que está incorporado activamente al Comité de la UCR de Trenque Lauquen, plantearon la necesidad de promover al deporte como multiplicador de valores y enseñanzas, generador de oportunidades para todos los niveles de la sociedad y motor de la economía y el turismo.

Además, se conversó sobre la necesidad de avanzar en la Provincia en un proyecto legislativo de mecenazgo deportivo que busca fortalecer a los competidores de todas las ramas deportivas amateurs, con apoyo económico de privados y deducción de impuestos.

Lauro, entusiasmado, contó experiencias exitosas en otros puntos del mundo que le ha tocado vivir personalmente a través de su carrera en el atletismo como representante de nuestro país, y se mostró movilizado por poder volcar todo ese aprendizaje para favorecer al deporte bonaerense donde se destacan atletas y deportistas en cada rincón del territorio pero que muchas veces no logran sus objetivos por falta de apoyo y por las dificultades económicas.

Además, Miranda y Lauro tomaron contacto con las autoridades de la Federación Atlética de la provincia donde profundizaron sobre la realidad de las distintas disciplinas y sus representantes bonaerenses, de distintas edades y niveles.

Al mismo tiempo, y en consonancia con la realización de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, visitaron a la delegación de Trenque Lauquen coordinada por el director de Deportes municipal Sergio Barbas que regresó con medallas al distrito, luego de su participación en esta nueva edición.

Recordemos que Miranda había presentado una iniciativa, con los legisladores de Juntos por el Cambio, rechazando el desdoblamiento de las sedes de las finales de los Juegos Bonaerenses que el gobierno provincial había anunciado, multiplicando los distritos, distribuyendo las disciplinas y sacándole a Mar del Plata la sede central. Finalmente, las autoridades bonaerenses tomaron nota de los argumentos de la oposición y mantuvieron a Mar del Plata como la única sede de las finales de los Juegos, que concluyeron esta semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba