ActualidadPolítica

MONICA ESTEVEZ, APUESTA FUERTE EN 30 DE AGOSTO CON LA MEDICA ANA LUZ SANTAMARIA

En un armado silencioso en 30 de Agosto, la concejal del Frente de Todos, la Dra. Mónica Estévez incluye en su lista y con un lugar de mucha relevancia a la Dra. Ana Luz Santamaría.

En un armado silencioso en 30 de Agosto, la concejal del Frente de Todos, la Dra. Mónica Estévez incluye en su lista y con un lugar de mucha relevancia a la Dra. Ana Luz Santamaría.

Ana Luz, como la conocen todos en la ciudad, Llegó a 30 de Agosto en un caluroso mes de diciembre de 2012 a cubrir cargo de Médica del Hospital Dr. Eguiguren, hasta octubre de 2019, medica de guardia del servicio de emergencias del Hospital Dr. Pedro T. Orellana. Desde mayo de 2015  jefa junto con el Dr. Andrés  Guillot de este último servicio desde junio de 2019.

Fue instructora de la residencia de medicina general de Trenque Lauquen desde octubre de 2017 hasta Diciembre de 2020.

La Dra. Ana Luz Santamaría se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires, y realizó la residencia en Medicina General en el Hospital de Tigre, desde 2002 a 2005 y la jefatura de residencia en el año 2006/2007.

Ha realizado capacitaciones en asma, alergia e inmunología; postgrados en diabetes (diplomatura de diabetes de la UCES, curso superior bianual del colegio de médicos de Lujan y luego la diplomatura avanzada en dialectología de la SAD/UNNE), en pie diabético (diplomatura en pie diabético y curación de heridas UCES) y la especialización en Emergentología (Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As. Distrito VII).

Desde marzo de 2011 al 2012 se desempeñó como tutora sexta cohorte del Programa Médicos Comunitarios; en 2007 hasta diciembre de 2012 fue médica de guardia General en el Hospital General Pinto y encargada del CAPS de Coronel Granada donde vivía; entre abril de 2004 a marzo de 2007 fue médica de Guardia de Pediatría en el Centro de Salud Matheu de Escobar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba