ActualidadPolítica

PJ: LA LISTA OPOSITORA RECURRIRA LA DECISION DE LA JUNTA ELECTORAL, DENUNCIA COMPRA DE VOLUNTADES Y ROMPERÁ EL BLOQUE EN EL HCD

En un documento que acerco a esta redacción el Candidato a presidente de la lista opositora, Prof. Adhemar Connena, expresan su repudio a la prescripción y denuncian compra de voluntades, apuntan al Secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación de ser el autor de la operación.

En un documento que acerco a esta redacción el Candidato a presidente de la lista opositora, Prof. Adhemar Conenna, expresan su repudio a la prescripción y denuncian compra de voluntades, apuntan al Secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación de ser el autor de la operación.

Connena, además manifestó que a pesar de la decepción que esta situación le ha  provocado se encuentra al servicio de los afiliados del PJ de Trenque Lauquen y más allá del lugar que le toque seguirá trabajando para recuperar al Justicialismo de Trenque Lauquen.

Aqui compartimos el comunicado en forma textual que lleva la firma de la Mesa de la lista de Unidad de la Militancia, Agrupaciones politicas, sindicales y concejales de la Unidad Peronista.

REPUDIAMOS UNA PROSCRIPCIÓN VERGONZOSA

Es de público conocimiento que nuestra Lista UNIDAD DE LA MILITANCIA, no podrá participar en la interna para la renovación de autoridades partidarias, según se comunicó desde la Junta del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, aduciendo que no fueron suficientes los avales presentados.

Según Resolución de la Junta Electoral, las listas de Trenque Lauquen debían ser acompañadas por 69 avalistas afiliados. Nuestra lista presentó OCHENTA (80) AVALES y toda la documentación por triplicado con certificación de escribano público.-

Es sin duda un burdo argumento el que se esgrime, para justificar la decisión política de no dejarnos participar en las internas partidarias del próximo 27 de marzo.

De haber existido algún inconveniente con los avales o algún miembro de la lista, el Cronograma electoral determinaba que debían dar traslado a los apoderados de las listas notificándose las “irregularidades” entre los días  3 al 4 de Marzo pasado. Observaciones que nunca existieron,  por estar la lista y los avales, reiteramos, perfectamente presentados.

Es decir, no hay motivo legal, ni reglamentario para su inhabilitación sino solamente una operación política antidemocrática que le niega participación a la amplia mayoría de las agrupaciones peronistas locales, gremios adheridos a la CGT, referentes y organizaciones barriales.

Ante la certeza de su segura derrota en las urnas, un grupo sectario y excluyente ha decidido proscribir por la fuerza al 90% del Peronismo Trenquelauquenche.

Estamos convencidos que la compañera y compañeros, Vice gobernadora Verónica Magario, el Gobernador Axel Kicillof,  y el Presidente de la Nación Dr.  Alberto Fernández  creen como nosotros en la  importancia  de proteger la democracia interna del Partido Justicialista y del respeto a la voluntad  popular de elegir y ser elegidas/os. Y es precisamente a ella/os a quienes les solicitamos corrijan esta lamentable decisión, siendo tiempo de recortarle PODER A LAS MAFIAS que se encuentran operando dentro del Partido, expresándoles que esta situación, no solo es sufrida por nuestro Distrito, sino por toda la Región.

En las últimas elecciones legislativas, -precisamente por este modus operandi-, el Frente Todos perdió  prácticamente en toda la 4ta sección electoral. Particularmente en Pehuajó y en Trenque Lauquen fueron   los peores resultados desde el advenimiento de la democracia.

Cuando decimos que existe UNA MAFIA, nos referimos concretamente a la compra de voluntades con cargos políticos y cargos rentados. Para que esto suceda se  necesita voluntad de ambos lados: Uno que ofrezca, repartiendo cargos o dadivas políticas y del otro lado, quienes se benefician directamente.

Esta situación  -que es claro no quieren que se modifique-  nos ha llevado a tener un Partido inmovilizado en Trenque Lauquen y las localidades del interior, con un padrón de afiliados con menos de 3500 compañeros de los 8000 que teníamos, y cuya diferencia fue desapareciendo del Padrón interno.

La gran mayoría de los afiliados Trenquelauqueches no soportamos más estos manejos. Y es por ello que decidimos formar una lista totalmente compuesta por Militantes, con un gran desprendimiento de los dirigentes de las Agrupaciones políticas y sindicales, Lista que denominamos UNIDAD DE LA MILITANCIA que fuera apoyada por 3 de las 4 líneas internas del PJ local, con mas el gran apoyo del 90% de los gremios que conforman la CGT. Todos coincidimos que el Peronismo en particular y el Frente de Todos en general, tienen la obligación de construir una alternativa de gobierno municipal para 2023, ante la mediocre gestión del actual oficialismo, que ha retrocedido en muchas de las conquistas alcanzadas en la administración municipal durante las últimas décadas.

Durante la semana pasada se recibieron reiterados llamados telefónicos del señor AVELINO ZURRO donde se nos advertía que su lista encabezada por Pablo Lambert y gestada por Leticia Badino seria oficializada sin ir a elecciones, y que de no aceptar los diversos condicionamientos que imponía, el lunes 7 de marzo POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS quedaría una sola lista.-

A esa forma de imposición manifestamos  nuestra decisión de participar de la interna democráticamente.

Quienes integran esta lista de militantes es gente honesta y de trabajo con más de 30 años de participación en el Peronismo. No sólo ellos han sido silenciados, sino que una vez más, subestiman a toda/os la/os afiliada/os.-

Quienes cometieron este atropello son los mismos que en las ultimas PASO a la línea interna de la Dra. Mónica Estévez la obligaron a concurrir con una boleta corta, sin tener ninguna posibilidad de revertir la situación.

No necesitamos, ARMADORES DE DISPOSITIVOS POLITICOS FORÁNEOS PAGOS,  que no hacen más que dividir y destruir al PJ local, pero que también condicionan las necesidades  que tenemos como Distrito  a su subordinación política.

Lamentablemente, si callamos y no se toman acciones, a partir del 27 de Marzo habrá una conducción Partidaria ILEGITIMA.-

Esperamos que esto no suceda y que se revea la situación que planteamos.

Por ello la Mesa conformada para la lista UNIDAD DE LA MILITANCIA decidimos:

  1. Denunciar ante los afiliados locales la situación descripta.
  2. Recurrir la infundada decisión tomada por la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires mediante su Resolución nº 21 fechada el 7 de marzo de 2022, solicitando sea dejadas sin efectos por errónea.
  3. Presentar nuestro reclamo por ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
  4. Solicitar a nuestras más altas autoridades partidarias provinciales y nacionales; y a nuestros actuales referentes compañeros y compañeras Vicegobernadora Verónica Magario, Gobernador Axel Kiciloff, Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y Presidente de la Nación Alberto Fernández, con el fin de hacerles conocer la gravedad de los acontecimientos en el Partido de Trenque Lauquen en particular y de la Cuarta Sección Electoral en general, pidiendo puedan disponer lo necesario para remediar las irregularidades denunciadas.
  5. Determinar que los actuales Concejales integrantes del Bloque del Frente Todos afines a nuestros espacios, se aparten en forma provisoria, pero inmediata, de la Presidenta del Bloque Leticia Badino, a quien señalamos como la responsable local del actual intento de fraude electoral en curso, constituyendo un nuevo Bloque denominado “UNIDAD PERONISTA”.
  6. Pedirles a los dirigentes del peronismo de la Cuarta Sección electoral que tomen posiciones claras y expresas sobre las acciones de hostilidad y destrucción generadas sobre Trenque Lauquen desde Pehuajó, con el sólo objetivo de sostener privilegios egoístas que no deben afectar la población de nuestro distrito.

 

Trenque Lauquen, 9 de marzo de 2022.

 

Firman:

 

MESA de la lista UNIDAD de la MILITANCIA.

Agrupaciones políticas, sindicales, sociales y Concejales de Unidad Peronista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba