ActualidadPolítica

Por la baja de casos Trenque Lauquen dejó de ser “alarma” y pasó a “riesgo epidemiológico”

La baja en los casos semanales permitió pasar a considerar a Trenque Lauquen entre los distritos en “alto riesgo”

El gobierno nacional actualizó su semáforo epidemiológico y sanitario y, ante la baja de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas, Trenque Lauquen y otros distritos del interior dejaron de ser considerada en alarma epidemiológica y pasaron a ser de “riesgo epidemiológico”, lo que podría significar un cambio de fases en la provincia de Buenos Aires anunció el diario Cuarto Político hoy a la tarde.

Este domingo se conoció que Trenque Lauquen pasó a ser un distrito de “alto riesgo epidemiológico”, lo que podría devolverlo a fase 3, es decir con menos restricciones aunque oficialmente se conocerá esa información mañana.

La baja en los casos semanales permitió pasar a considerar a Trenque Lauquen entre los distritos en “alto riesgo” (y no de “alarma” como era hasta ayer), es decir, aquellos que presentan una razón de casos (cociente entre los casos acumulados en los últimos 14 días y los acumulados en las dos semanas previas) superior a 1,20, y una incidencia de casos acumulados cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas superior a 150 e inferior a 500; o bien aquellos partidos que estabilizaron el aumento de casos al punto de disminuir la razón de casos de 1,20 o más a una razón de entre 0,8 y 1,20, incluso teniendo una incidencia de casos superior a 250.

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/partidos-de-alto-riesgo/buenosaires

El Ministerio de Salud de la Nación publicó los distritos que avanzaron y están ahora fuera de la “alarma” y son “alto riesgo”. Ellos son: 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba